PLAN DE TRABAJO EDUCACIÓN
RELIGIOSA ESCOLAR Y FILOSOFÍA
Profesor: Manfred Martínez González
INDICACIÓN PARA TODOS LOS GRADOS:
Enlace útil al realizar sinopsis:
https://es.wikihow.com/escribir-la-sinopsis-de-un-libro
Leeremos libros todos, de manera
especial las niñas que van perdiendo el primer periodo es decir las que deben
trabajos o los sacaron mal o no quisieron leer sus historias:
RECUERDEN: Las
valoraciones del colegio son cualitativas, no cuantitativa, yo NO sumo notas,
mis valoraciones son CUALITATIVAS. En ese sentido se ponen numero en
las planillas que tiene una equivalencia en evaluación cualitativa porque el
software contratado por la IE lo requiere, así:
DESEMPEÑO SUPERIOR: 4
DESEMPEÑO ALTO: 3
DESEMPEÑO BÁSICO: 2
DESEMPEÑO BAJO: 1
Entonces las niñas que obtienen los tres primeros desempeños no
deben aplicara a planes de apoyo. Si desean leer el libro, ¡GENIAL! Usted hace
parte de las niñas que aprenden por verdadero gusto.
A
CONTINUACIÓN, EL TRABAJO POR GRADOS Y ÁREAS QUE TRABAJO:
ERE: Educación Religiosa
Escolar
6-3: haz esta lectura en
familia, en casa, bien protegida.
Lee el Libro: “El búho que no podía ulular” (Autor:
Robert Fisher y Beth Kelly) desde la lectura presentar:
1. Informe de lectura en
cuadro sinóptico que contenga:
Enseñanzas que del
libro
Aplicadas a la
diferenciación entre: bien y el mal - lo correcto y lo incorrecto - los temores
y las habilidades propias con respecto de la dignidad propia y de los demás.
2. Si la contingencia de
salud pasa y nos vemos en el colegio, entonces debe explicar y argumentar
oralmente.
3. La idea aquí es obtener
competencias en:
Comprensión lectora.
Análisis crítico.
Argumentación racional.
NOTA: El libro lo puede bajar GRATIS
en la web, solo debe buscarlo.
7°:
haz esta lectura en familia, en casa, bien protegida.
Lee el Libro: “El Caballero de la armadura oxidada”
(Autor: Robert Fisher) desde la lectura presentar:
1. Informe de lectura en
cuadro sinóptico que contenga:
Enseñanzas que del
libro
Aplicadas a la
diferenciación entre: bien y el mal - lo correcto y lo incorrecto - los temores
y las habilidades propias dentro de la familia.
2. Si la contingencia de
salud pasa y nos vemos en el colegio, entonces debe explicar y argumentar
oralmente.
3. La idea aquí es obtener
competencias en:
Comprensión lectora.
Análisis crítico.
Argumentación racional.
NOTA: El libro lo puede bajar GRATIS
en la web, solo debe buscarlo.
Audiolibro: https://www.youtube.com/watch?v=W6904uRkNTA
8°: haz
esta lectura en familia, en casa, bien protegida.
Lee el Libro: “Ilusiones” (Autor: Richard Bach) desde
la lectura presentar:
1. Informe de lectura en
cuadro sinóptico que contenga:
Enseñanzas que del
libro
Aplicadas a la
diferenciación entre: bien y el mal - lo correcto y lo incorrecto - los temores
y las habilidades propias, respecto de la comunidad y la buena convivencia.
2. Si la contingencia de
salud pasa y nos vemos en el colegio, entonces debe explicar y argumentar
oralmente.
3. La idea aquí es obtener
competencias en:
Comprensión lectora.
Análisis crítico.
Argumentación racional.
NOTA: El libro lo puede bajar GRATIS
en la web, solo debe buscarlo.
Audiolibro: https://www.youtube.com/watch?v=8_xojlnvA-M
Filosofía:
9°: haz esta lectura en familia, en
casa, bien protegida.
Lee el Libro: Paseos con Robert Walser (Autor: Robert
Walser) desde la lectura presentar:
1. Informe de lectura en mapa
conceptual bien hecho, que contenga:
Enseñanzas del libro
Obteniendo nuevos términos
con su definición, diferenciación entre lo que usted considera valido para su
vida y lo que no, explicando cómo obtengo sentido de vida.
2. Si la contingencia de
salud pasa y nos vemos en el colegio, entonces debe explicar y argumentar
oralmente.
3. La idea aquí es obtener
competencias en:
Comprensión lectora.
Análisis crítico.
Argumentación racional.
NOTA: El libro lo puede bajar GRATIS
en la web, solo debe buscarlo.
Audiolibro: https://www.youtube.com/watch?v=C4QJrYwSv0Y
10°:
haz esta lectura en familia, en casa, bien protegida.
Lee el Libro: “Edipo Rey” (Autor: Sófocles) desde la
lectura presentar:
1. Informe de lectura en mapa
conceptual bien hecho, que contenga:
Enseñanzas que del
libro adquiere, aplicadas al razonamiento lógico, los elementos útiles para el
análisis.
2. Si la contingencia de
salud pasa y nos vemos en el colegio, entonces debe explicar y argumentar
oralmente.
3. La idea aquí es obtener
competencias en:
Comprensión lectora.
Análisis crítico.
Argumentación racional.
NOTA: El libro lo puede bajar GRATIS
en la web, solo debe buscarlo.
Audiolibro: https://www.youtube.com/watch?v=-LhkZl2Pzw8
11°:
haz esta lectura en familia, en casa, bien protegida.
Lee el Libro: “La Metamorfosis” (Autor: Franz Kafka)
desde la lectura presentar:
1. Informe de lectura en mapa
conceptual bien hecho, que contenga:
Enseñanzas que del
libro adquiere.
¿Cuál es mi metamorfosis
adolescente?
¿mi metamorfosis afecta
mi entorno? ¿Cómo?
¿Qué es metamorfosis en
mí y mi familia?
La familia de Gregor,
¿cómo maneja la situación?
¿al final de dónde de
sale la tranquilidad de la familia?
2. Si la contingencia de
salud pasa y nos vemos en el colegio, entonces debe explicar y argumentar
oralmente.
3. La idea aquí es obtener
competencias en:
Comprensión lectora.
Análisis crítico.
Argumentación racional.
NOTA: El libro lo puede bajar GRATIS
en la web, solo debe buscarlo.
Niñas, este trabajo para el miércoles próximo.
ResponderEliminar