miércoles, 18 de marzo de 2020

6-3 ERE: Educación Religiosa Escolar Taller 1 P.2


INTRODUCCIÓN: Como parte del programa de ERE, trabajaremos sobre la comprensión a preguntas iniciales que el ser humano se ha hecho a lo largo de la vida y la historia.

Lineamientos para la ejecución del trabajo: )

Primero: 
Leo.
Releo.
Busco comprender el texto :)
Resalto y consulto ideas y palabras menos comprensibles.

En segundo lugar
Contesto las preguntas que se encuentran dentro del texto, en negrilla. 
Esto lo haré de la siguiente manera: 
Bajo el texto en word ;)
Lo trabajo contestando y :/
Comento en la página:o

Nivel de desempeño: 
Se dará sobre el presupuesto de indagación sobre la naturaleza del ser humano reconociendo la importancia de la dignidad en todas sus dimensiones.

DESEMPEÑO SUPERIOR, cuando: 
Relaciono adecuadamente los contenidos de aprendizajes con mi  contexto, permitiéndome resolver situaciones o problemas en mi realidad.
Presento, en los tiempos pertinentes, estrategias de aprehendizaje y evaluación resueltas y con valor agregado respecto del conocimiento que adquiere.
Posee capacidad argumentativa de sucesos, escritos, orales y en su accionar. 

DESEMPEÑO ALTO
Relaciono adecuadamente los contenidos de aprendizajes con mi contexto, pero me cuesta resolver situaciones o problemas en mi realidad.
Presento, en los tiempos pertinentes, estrategias de aprehendizaje resueltas.
Ocasionalmente demuestro capacidad argumentativa de sucesos, escritos, orales y en mi accionar.

DESEMPEÑO BÁSICO
Relaciono algunos contenidos de aprendizajes con mi contexto, pero me cuesta emprender la resolución de situaciones o problemas en mi realidad.
Presento, a destiempo, estrategias de aprehendizaje y evaluación resueltas.
Tengo dificultades para demostrar argumentadamente sucesos, escritos, orales y en mi accionar.

DESEMPEÑO BAJO
Difícilmente relaciono algunos contenidos de aprendizajes con mis situaciones de vida y me cuesta emprender la resolución de situaciones o problemas en contexto.
No presento estrategias de aprehendizaje y evaluación.
Al no presentar mis trabajos, se considera que, es baja mi capacidad argumentativa de sucesos, escritos, orales y mi su accionar.

Lectura: Grandes interrogantes del Ser Humano


A lo largo de la historia el hombre se ha hecho a sí mismo grandes preguntas: ¿por qué existo? ¿Qué soy? ¿Para qué estoy en este mundo? Y creo que toda persona sensata deberá hacerse estas mismas preguntas y otras parecidas.

¿Existe Dios? Justifique mi respuesta.

¿Puedo conocer la verdad sobre lo que me rodea? Explico

Las respuestas pueden ser diversas. Hay quienes piensan que la vida es absurda, que no tiene sentido. Otros creen que el hombre, él solo, con sus solas fuerzas, conseguirá saciar en la tierra todos sus deseos. Unos son demasiado pesimistas y otros tienen una fe ciega en el hombre. El creyente ve en Dios la clave de la respuesta a estos grandes interrogantes.

Ante todo hemos de reconocer que somos muy limitados y que no resulta fácil conseguir lo que se quiere. Unas veces hacemos lo que no queremos y otras somos incapaces de hacer lo que queremos. A veces nos sentimos grandes porque avanzamos en el dominio del mundo, por los éxitos de la ciencia y la investigación.

¿Qué existe realmente? Dibujo lo creo que es real.

Pero al mismo tiempo somos débiles y, sobre todo, nos encontramos con algo tan irremediable como es la muerte. La medicina avanzará, se podrán curar enfermedades, alargar la vida algún tiempo. Pero de la muerte no escaparemos nadie. El caso es que llevamos dentro de nosotros una especie de instinto por que nos resistimos a morir para siempre.

¿Qué es el hombre en ese diminuto punto del universo? Hay algo que nos sobrepasa. El hombre apenas ha conseguido arañar un poco la superficie de la tierra o dar algún pequeño paseo por el espacio. Pero nada más. El apareció un día en el mundo. Pero el mundo existía desde mucho tiempo atrás, gracias a una inteligencia muy superior a la de los hombres. Pues si sólo a base de inteligencia el hombre puede transformar el mundo, sólo a base de inteligencia pudo ser creado... Hay algunas personas que entontecidas por sus pequeños descubrimientos llegan a negar a Dios, sintiéndose en cierta manera dioses ellas mismas. La soberbia humana puede llegar hasta ese punto.

¿Y después de la muerte qué hay? explico y doy un relato paranormal que me cuenten mis papás. 

Sin embargo el hombre es muy grande, en medio de su pequeñez. Y esta grandeza le viene, según la Biblia, por estar creado a imagen y semejanza de Dios que lo ha puesto al frente de la creación. Claro que el hombre es el centro de la creación, pero no por méritos propios, sino gracias a quien lo puso al frente de ella.

Resalto y consulto términos desconocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario