jueves, 19 de marzo de 2020

7° Taller 2: ERE Educación Religiosa Escolar P. 2


INTRODUCCIÓN: Como parte del programa de ERE y buscando comprender la evolución de las familias respecto de Dios y su función en ella, trabajaremos este asunto de manera reflexiva.
  
Lineamientos para la ejecución del trabajo: )

Primero: 
Leo.
Releo.
Busco comprender el texto :)
Resalto y consulto ideas y palabras menos comprensibles.

En segundo lugar
Contesto las preguntas que se encuentran dentro del texto, en negrilla. 
Esto lo haré de la siguiente manera: 
Bajo el texto en word ;)
Lo trabajo contestando y :/
Comento en la página:o

Nivel de desempeño: 
Se dará a partir del nivel de crítica reflexiva sobre la valoración de la importancia que tiene para la familia la relación con Dios.

DESEMPEÑO SUPERIOR, cuando: 
Relaciono adecuadamente los contenidos de aprendizajes con mi  contexto, permitiéndome resolver situaciones o problemas en mi realidad.
Presento, en los tiempos pertinentes, estrategias de aprehendizaje y evaluación resueltas y con valor agregado respecto del conocimiento que adquiere.
Posee capacidad argumentativa de sucesos, escritos, orales y en su accionar. 

DESEMPEÑO ALTO
Relaciono adecuadamente los contenidos de aprendizajes con mi contexto, pero me cuesta resolver situaciones o problemas en mi realidad.
Presento, en los tiempos pertinentes, estrategias de aprehendizaje resueltas.
Ocasionalmente demuestro capacidad argumentativa de sucesos, escritos, orales y en mi accionar.

DESEMPEÑO BÁSICO
Relaciono algunos contenidos de aprendizajes con mi contexto, pero me cuesta emprender la resolución de situaciones o problemas en mi realidad.
Presento, a destiempo, estrategias de aprehendizaje y evaluación resueltas.
Tengo dificultades para demostrar argumentadamente sucesos, escritos, orales y en mi accionar.

DESEMPEÑO BAJO
Difícilmente relaciono algunos contenidos de aprendizajes con mis situaciones de vida y me cuesta emprender la resolución de situaciones o problemas en contexto.
No presento estrategias de aprehendizaje y evaluación.
Al no presentar mis trabajos, se considera que, es baja mi capacidad argumentativa de sucesos, escritos, orales y mi su accionar.

Lectura: La familia, red de relaciones humanas.

El hombre vive para sí mismo, pero también y necesariamente para los demás. Como célula de sociedad humana la familia, está bajo la ley de la misión, es decir, la misión de custodiar, revelar y comunicar el amor, así como la aceptación de que los hijos dirán un día adiós, así pues la indisolubilidad sólo vale para el matrimonio, no para la familia.

ES DENTRO DE LA FAMILIA

QUE APRENDEMOS A

RELACIONARNOS

Al ser humano no le bastan relaciones simplemente funcionales. Necesita relaciones interpersonales, llenas de interioridad, gratuidad y espíritu de oblación. Entre estas, es fundamental la que se realiza en la familia: no sólo en las relaciones entre los esposos, sino también entre ellos y sus hijos. Toda la gran red de las relaciones humanas nace y se regenera continuamente a partir de la relación con la cual un hombre y una mujer se reconocen hechos el uno para el otro, y deciden unir sus existencias en un único proyecto de vida: "Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne" (Gn 2, 24).

Pero también nos lleva a conocer diferentes y diversas personas, por ello se nos recomienda que:

5 La boca amable multiplica sus amigos,
la lengua que habla bien multiplica las afabilidades.
6 Sean muchos los que estén en paz contigo,
mas para consejero, uno entre mil.
7 Si te echas un amigo, échatelo probado,
y no tengas prisa en confiarte a él.
8 Porque hay amigo que lo es de ocasión,
y no persevera en el día de tu angustia.
9 Hay amigo que se vuelve enemigo,
y descubrirá la disputa que te ocasiona oprobio.
10 Hay amigo que comparte tu mesa,
y no persevera en el día de tu angustia.
11 Cuando te vaya bien, será como otro tú,
y con tus servidores hablará francamente;
12 más si está humillado, estará contra ti,
y se hurtará de tu presencia.
13 De tus enemigos apártate,
y de tus amigos no te fíes.
14 El amigo fiel es seguro refugio,
el que le encuentra, ha encontrado un tesoro.
15 El amigo no tiene precio,
no hay peso que mida su valor.
16 El amigo fiel es remedio de vida,
los que temen al Señor le encontrarán.
17 El que teme al Señor endereza su amistad,
pues como él es, será su compañero.

Eclesiástico 6, 5-17

Escribo 10 lecciones para tu vida
De todo el tema
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.

Realizo un dibujo que represente la cita bíblica anteriormente leída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario